Escuela de Salud y Bienestar


Atención Psicológica en los Servicios de Salud

Cuando cualquier persona llega a los Servicios de Salud, ya sea en su Centro de Salud próximo, Hospital, Urgencias, etc., no sólo llega como persona enferma física, que es lo que se está presentando. Llega con toda su carga personal y social que tiene en alguna medida y a veces debe adaptarse al nuevo medio donde ingresa.

+info

Su texto...

 

Flores de Bach -  Nivel I

El Curso “Flores de Bach” Nivel I, es en sí mismo un programa completo, de 150 horas, que proporciona un primer contacto con la filosofía del sistema elaborado por el Dr. Edward Bach, y un conocimiento sólido de los 38 remedios florales de Bach, que permite su uso a nivel personal (auto-tratamiento) y para la ayuda de personas en el entorno próximo.

+info

Su texto...

 

Flores de Bach - Nivel II

El Curso de Flores de Bach nivel II  es un curso de profundización en este Sistema Floral; y no sólo eso, porque además focaliza la atención del alumno en su consciencia personal brindándole la posibilidad de entender las experiencias de la vida, su vida, desde otro enfoque, aquel que facilite su camino de “auto-cocimiento” y el de conocer y comprender a los que le rodean; facultades necesarias para poder ejercer la práctica de la Terapia Floral.

+info

Su texto...

 

Flores de Bach - Nivel III

El Curso de Flores de Bach nivel III es un curso de grado superior. En él se prepara al alumno para iniciarse profesionalmente como Terapeuta Floral en el Sistema Bach.

+info

Su texto...

 

Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario

La actividad sanitaria además de los conocimientos biotécnicos para el ejercicio profesional requiere de la práctica de las Habilidades Sociales y  de Comunicación, porque todo su desempeño se realiza en un proceso continuo de interrelación con los pacientes y usuarios.

+info

Su texto...

 

Personal Sanitario ante el Duelo

Las vivencias que hemos de cursar cuando nos enfrentamos a la pérdida, no cabe duda que nos marcan emocional, mental y físicamente. Gran parte del personal sanitario, por su labor diaria, se enfrenta a los procesos de duelo, y a veces el manejo de las situaciones relacionales se hace difícil o, al menos duro, de llevar.

+info

Su texto...

 

Salud Pública, Laboral y Alimentaria

La Historia de la Humanidad ha venido marcada por innumerables problemas sanitarios que han conllevado modificaciones en las concepciones sociodemográfica y económica. 

+info

Su texto...

 

Técnico Profesional en Habilidades Sociales y de Comunicación para el Personal Sanitario

En los últimos años asistimos de manera global a un distanciamiento cada vez más pronunciado entre los profesionales sanitarios y sus respectivos pacientes, redundando en una mayor insatisfacción general y en una disminución de la calidad asistencial y de atención.   Esto en general responde a la escasa formación en el desarrollo y práctica de destrezas y habilidades sociales de relación y comunicación que se enseña en las Escuelas de Salud.

+info

Su texto...

 

Terapeuta en Flores de Bach

Esta terapia fue creada hace más de ochenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach y está basada en la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad. Este enfoque es lo que convierte a esta terapia en una medicina holística y natural, pues abarca todos los aspectos del ser humano de una manera sencilla y de acuerdo con las leyes de la naturaleza.

+info

Su texto...

 

Violencia de Género

La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y se ejerce por quienes sean o hayan sido sus cónyuges o estén o hayan estado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sin estar en convivencia.

+info

Su texto...

 


Solicitud de Información